La persona más suertuda del mundo

9d5fe2e53b9db2b0b09b4dda8b949868

Foto: www.24sata.hr

Quizá la persona más suertuda en el mundo es Frano Selak, nacido en Croacia en el año de 1929.

La suerte estuvo de su lado cuando en 1962, durante un viaje en tren de Sarajevo a Dubrovnik, éste se descarriló cayendo a un río congelado donde murieron 17 personas.  Selak sufriendo de hipotermia y con un brazo quebrado pudo nadar hasta la orilla.

Un año después, cuando viajaba en un avión (su primer y último viaje), la puerta de éste se desprendió y Selak fue succionado fuera del avión.  Cuando despertó en el cuarto de un hospital, se enteró que el avión se estrelló y él había sido encontrado en un pajar.

En 1966, cuando Selak viajaba en un bus, éste cayó a un río.  El salió con heridas menores pero lamentablemente murieron 4 personas.

En 1970, su carro comenzó a incendiarse y Selak pudo salir antes de que éste explotara.  En 1973, cuando manejaba otro carro, éste tenía fallas en el conducto de combustible lo que originó que el motor comenzara a incendiarse,  las llamas salían por los filtros de ventilación.  Selak sufrió pequeñas quemaduras y el cabello chamuscado.

En el año de 1995, Selak fué atropellado por un bus, donde sostuvo heridas menores.  Luego, en 1996 cuando manejaba por una carretera rural, Selak vió que un camión fuera de control se acercaba rápidamente en sentido contrario.  Selak tuvo que evitar el camión manejando su carro hacia la baranda de contención, saliendo rápidamente de él y viendo como su carro se estrellaba y comenzaba a incendiarse 90 metros abajo mientras él se sostenía de un árbol.

En el 2003, Selak compró un ticket de lotería a la edad de 74 años. Ganó 1 millón de dólares.

En el 2010, Selak decidió vender su casa en una isla privada y donar parte del dinero ganado en la lotería de Croacia a sus familiares y amigos, para poder vivir modestamente en Petrinja junto a su actual esposa.

vía: www.telegraph.co.uk

Deja un comentario